ENTREVISTA CHAMBERGA: FIRA FEM

Fira Fem actuarán el próximo dia 30 de Octubre en el Teatro Lara. Será una cita importante pq el público que asista al concierto en el teatro madrileño tendrá la oportunidad de escuchar en directo las nuevas canciones que componen el segundo, y homónimo, disco de la banda. Fira Fem (Aloud Music, 13) fue grabado en los Red Bull Studios en Agosto de este año y supone la continuación a Aedificatoria editado en 2012 en el sello Aloud Music.

Su música en http://aloudmusic.bandcamp.com/album/fira-fem

firafem2013_alta

Fotografía de Sergio Albert Fish

¿Qué canción, que no sea de vuestra propia cosecha, interpretáis más en los ensayos?
Lo cierto es que nunca hemos hecho una versión, es algo pendiente que llevamos hablando desde que nos conocemos. Hemos pensado varias opciones, canciones que nos gustaría reinterpretar y hacer nuestras. Las propuestas han sido sumamente dispares, van desde The Knife a XTC, desde Aphex Twin a Tom Waits. El día que consigamos ponernos de acuerdo será un día de celebración.

Elegid un momento clave de la historia de la música para vosotros.
Pregunta complicada…cada uno de nosotros te respondería de una forma, supongo. Pero creo que coincidiríamos en señalar toda la explosión creativa que se dio en UK a finales de los 80 y principio de los 90. Tanto la electrónica de sellos como Warp, Rephlex, el shoegaze de My Bloody Valentine, el post primigenio de Bark Psychosis…han demostrado ser discos y estilos que han resistido muy bien el paso de tiempo y que permiten múltiples revisiones. Tuvo que ser excitante vivir una época en la que quedaba tanto por hacer.

¿Qué menú (entrantes, bebidas, platos, postres, etc.) nos proponéis para escuchar FIRA FEM?
Creo que nuestra música es nocturna (incluso de los momentos en que la noche empieza a convertirse en mañana, nos han dicho). Así que sería un menú ligero…quizás sushi, cerveza y licor café de postre.

¿Y qué lugar recomendaríais para escucharlo?
Playa amaneciendo, sería un buen marco. Algo más realista: un buen escenario con la gente calentita, a eso de la 1 a.m. Con buen sonido. ¡Y un subgrave!

Explicadnos, si es posible, el título del álbum.
Nuestro segundo álbum se llama Fira Fem, así, como nosotros. La respuesta más comodona sería decir que no encontrábamos nada mejor. La respuesta más rimbombante sería decir que hemos encontrado nuestro sonido, que es nuestro disco de madurez y que, por tanto, merece ser homónimo al representar fielmente lo que somos a día de hoy. Como siempre pasa en los exámenes tipo test, la respuesta correcta es la C.

¿Cómo os desplazáis en las giras (transporte público, furgo del cuñado, bicicleta, a pata, taxis, etc.)?
Uno de nosotros tiene una furgo que es nuestro orgullo. Una Volkswagen BUS con más años que la mayoría de nosotros. No tiene aire acondicionado, consume 3000 litros al kilómetro, no sube de 80 y no tiene cinturones de seguridad. Pero queda genial en las fotos que, al final, es lo importante ¿no? Una noche volviendo de un concierto de Málaga tuve el placer de conducirla en Despeñaperros tras una opípara cena. Nada volvió a ser lo mismo después de ese día…

¿Qué tres discos le recomendaríais escuchar al alcalde/alcaldesa de vuestra ciudad?
No sé. En serio, ¿a la alcaldesa? Venga, Olympics de Fuck Buttons, la BSO de Wheels of fire y We are the champions de Queen 😉

Mojaos y configurad un supergrupo.
Ummm. Interesante. Sería curioso ver qué saldría de la unión de Johny Marr a la guitarra, Dan Snaith a la batería, Four Tet a las programaciones, Jefferson Da Rocha al bajo, Connan Mockasin a la voz y Andrew Weatherall de director de orquesta jajajajajaja.

¿Cuál es vuestro chambergo de entretiempo favorito (abrigo de otoño y primavera)?
Somos muy de extremos: podemos alternar chaquetillas de abuelo con plumas Roc Neige. Van a volver, pronto.

Pinchadnos un chambergazo.
Pues os dejamos con nuestro video recién estrenadito, realizado por Modular Estudio: I fucked fira fem before they were famous

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: