ENTREVISTA CHAMBERGA: JUANITA Y LOS FEOS

Por PELERINA

Hace ya más de un año que Juanita y los Feos publicaron “Pesadilla adulta”, el trabajo del que dicen por fin haber hecho el disco que han querido. Parece pues, que el grupo está completamente satisfecho con el resultado, después de la edición de una primera referencia en formato cassette, que contenía algunos temas que formarían parte de 4 maxi-singles, y de su disco homónimo de debut.

A Juanita y los Feos, dependiendo de la canción que escojas, se les puede catalogar dentro de una mezcla de estilos: pop, punk, sonidos nueva oleros y un poco de garage.

Lo último que puedes escuchar de ellos es el maxi-single “Club del Single #5: Primavera 2013”, split compartido con Juventud Juché, editado por Discos Walden y en el que se incluyen un tema nuevo, “Noche más negra”; y una versión, “Me voy de casa”; de nada más y nada menos que de Mecano.

La siguiente entrevista lleva algún tiempo guardada en el armario chambergo. En ese momento ya nos hablaban de la furgoneta que les sirve como medio de transporte en sus conciertos: la Trianeira. La pobre, que tiene unos cuantos años, parece haber sufrido algún revés mecánico para el que hace falta una cuantiosa cantidad de dinero para su reparación. Así pues, este sábado 20 de abril tenemos la opción de dar nuestra pequeña aportación, 5 euros, a la causa en el concierto que ofrecerán en el Rock Palace a las 23:00 horas junto a La URSS.

Nos contestaron al cuestionario entre Juanita (voz), Adolfo (batería), Fa (guitarra) y Ángel (bajo). El único que se nos escapó fue Aníbal (órgano).

Chambergo blog musica_Juanita y los Feos

Juanita y los Feos. Foto cedida por victorvs.com

¿Qué canción, que no sea de vuestra propia cosecha, interpretáis más en los ensayos?

Adolfo: “Háblale de mí”, de Camela.
Juanita: Siempre Camela, pero también es un clásico revisitar a los maravillosos Paco Frutos y Esposa.

 Elegid un momento clave de la historia de la música para vosotros.

Fa: Viena, siglo XIX
Adolfo: Creo que el momento clave de la música es todo el rato. El gran fallo es pensar que HUBO un momento clave y no es el tuyo. Estoy harto de que, a no ser que mires atrás, parece que no existe música buena.

¿Qué menú (entrantes, bebidas, platos, postres, etc.) nos proponéis para escuchar PESADILLA ADULTA?

Fa: Vino y casera, cocido completo, flan, cortado y pacharán.
Juanita: Yo sugeriría un buen cochinillo segoviano. Tierno y hermoso pero a la vez crujiente e irresistible. Que de pena comérselo, pero que no puedas decir que no. Una cosa un poco jodida.
Adolfo: ¿Cómo?

¿Y qué lugar recomendaríais escucharlo?

Juanita: En la playa. Con un pick-up.
Adolfo: Por los cascos, como todo.
Fa: Un buen estadio de fútbol.

Explicadnos, si es posible, el título del álbum.

Juanita: El título del álbum hace referencia al coñazo que es hacerse mayor y tomarse las cosas, y a uno mismo, más en serio.

¿Cómo os desplazáis en las giras (transporte público, furgo del cuñado, bicicleta, a pata, taxis, etc.)?

Adolfo: En coche, furgo alquilada… Últimamente tuvimos el placer de compartir una furgo con dos grupos más. ¿Su nombre? La Trianeira.
Juanita: La Trianeira nos lleva a donde haga falta. Está mayor, pero se porta bien. Si la MTV quiere tunearnosla ya sería maravilloso. Aunque lo que de verdad me llenaría de gozo sería que algún feo se sacara el carnet de conducir, porque sí, las mujeres al poder y todo eso, pero estar siempre pringada es el infierno.

¿Qué tres discos le recomendaríais al alcalde/alcaldesa de vuestra ciudad?

Juanita: Sí, a la alcaldesa yo le recomendaría la muerte, única y exclusivamente. No le deseo placer, ni estético, ni de ningún tipo. Aunque pensándolo mejor, en ese caso, yo le obligaría a estar escuchando siempre y de por vida a máximo volumen a Tubular Balls.
Adolfo: Solo recomendaría morir a Ana Botella, así, sin más críticas. A ti te puedo recomendar: Grosgoroth “Trollocausto” (2012), Camela “Sueños Inalcanzables” (1995) o Ilegal “El Aire Libre Fuera De Los Dientes Del Monstruo Tirano Y Caníbal” (2012).

 Mojaos y configurad un supergrupo.

Juanita: No existe un grupo mejor que el nuestro.
Adolfo: Puf… No.
Fa: Dioni de Camela, Adolfo (nuestro Batería), Carlos Núñez a la gaita, y Juanita cantando.

¿Cuál es vuestro Chambergo de Entretiempo favorito (abrigo de otoño y primavera)?

Juanita: Mi chupa de los 80, torera y con flecos, una cosa sencilla.

Por último, pinchadnos Chambergazo.

Juanita: Jessy Bulbo, “Maldito”.


Adolfo: Davila 666, “La Killer Bicth 1”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: